«Tras vos un Alquimista va corriendo,
Dafne, que llaman Sol ¿y vos, tan cruda?
Vos os volvéis murciégalo sin duda,
Pues vais del Sol y de la luz huyendo.
ȃl os quiere gozar a lo que entiendo
Si os coge en esta selva tosca y ruda,
Su aljaba suena, está su bolsa muda,
El perro, pues no ladra, está muriendo.
»Buhonero de signos y Planetas,
Viene haciendo ademanes y figuras
Cargado de bochornos y Cometas.»
Esto la dije, y en cortezas duras
De Laurel se ingirió contra sus tretas,
Y en escabeche el Sol se quedó a oscuras.
Volver a Francisco de Quevedo
eres como una gota de agua por que eres una mujer pura
poema precioso la hsitoria de dafne y apolo es realmete conmovedora
hola, necesito saber de que va este poema que no entiendo y también el de a apolo, siguiendo a Dafne. si alguien me puede ayudar, muchas gracias. un saludo
hola.. no le entinedo a este poema.. si alguein me lo podria explicar.. muchas gracias..
Este me gusto mas que el anterior de a Apolo siguiendo a Dafne (un poco complicado pero si no entienden busquen el significado de las palabras y estara mas claro)
LOS POEMAS DE APOLO SON MUY LINDOS APEZAR QUE NO LOS ENTENDAMOS MUY BIEN
ztha bn padReh el pOemah
aUnQe nO lEh entHienDhO
mu& bn perO ztha chedOh
b&e...zaludOz...agreguenmeh
m& msn es yareli_3022@hOt...
El la siguiente estrofa, es todo sexual, "él os quiere gozar" se refiere a que el quiere hacer el amor con ella en cuanto la coja. Su aljaba quiere decir su miembro viril.
Y al convertirse Dafne en laurel, "y en escabeche el Sol se quedó a oscuras", es que Apolo se quedo con las ganas de estar con ella.
Apolo es uno de los dioses griegos más populares, es el dios de la guerra y se lo reconoce porque tiene una corona de laureles. Cuenta el Mito que Eros, un dios pequeño, tuvo celos de Apolo porque Apolo no le daba importancia y lo desafiaba burlándose siempre de él. Como saben Eros (Cupido) es el dios del amor, el que es como un niño con alas y tiene un arco y una flecha de oro y otra de plata, si te hiere con la de plata despierta tu desamor y si te hiere con la de oro despierta el amor. Para molestar a Apolo, Eros lo hiere con la flecha dorada mientras Apolo se cruzaba con una bellísima ninfa llamada Dafne y hiere a Dafna con la flecha de plata. Por eso Apolo la persigue y Dafne huye, corre y corre pero Apolo la alcanza y la toma en sus brazos, Dafne que odiaba a Apolo pide a los dioses (las ninfas son las hijas humanas de los dioses) que la ayuden entonces su padre cuando Apolo la tenía en sus brazos la convierte en un árbol de bellísimas hojas verdes que es el laurel. Apolo desconsolado toma una rama de laurel y se la coloca en su cabeza y jura nunca más amar a nadie. Por eso se dedica exclusivamente a la guerra. Por eso laureles de victoria en los escudos de guerra, por eso el amor y la guerra no van nunca juntos, "quien sirve a la guerra no puede servir al amor" Ahora vuelva a leer el poema a ver si entienden un poquito más.
Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.