Antonio Gamero nació en 1915 en San José Villanueva (El Salvador), en un período de profundas innovaciones para la literatura. Él, como poeta, presentó cambios en el estilo considerado correcto hasta ese momento al ofrecer una poesía libre y con pequeños tintes propios del modernismo, movimiento que aún no había llegado a las costas salvadoreñas. Su nombre se encuentra unido al llamado "Grupo Seis".
Gamero fue un apasionado poeta y significó para muchos un rebelde, capaz de expresar aquello que no podía ser dicho; sin ir más lejos, cuando publicó "TNT", como su nombre lo indica (Trinitrotolueno: químico con facultades explosivas) fue una bomba que explotó y fue mal vista por amenazar con la quietud social, no sólo por el contenido de sus poesías sino también por poseer un estilo directo y libre.
Algunas de las obras de Gamero son "Bajo el temblor de Dios" y "TNT" y entre sus poemas más auténticos e inolvidables podemos mencionar "Poema de la voz intacta" y "A manera de salmo de ausencia". En nuestra web puedes leer una poesía que se titula "Buscando tu saliva".
Gamero falleció en 1974, aunque su poesía continúa viva y embelleciendo todos los rincones de la literatura latinoamericana en general, y de la salvadoreña en particular.