La película “Los caballeros las prefieren rubias” es un clásico de Hollywood con Marilyn Monroe como gran figura. Pese a la enorme popularidad de este filme estrenado en 1953, hay quienes no conocen a la creadora de la novela en la cual se basó: Corinne Anita Loos.
Hija de Minerva Ellen Smith y Richard Beers Loos, Anita nació el 26 de abril de 1889 en Sisson, una localidad actualmente conocida como Mount Shasta. Sus padres, que editaban un periódico, compraron un diario en San Francisco, adonde la familia se instaló en 1892.
En su niñez, Loos comenzó a actuar en teatro, impulsada por su progenitor. Las dificultades económicas familiares, vinculadas en parte al alcoholismo de Beers Loos, la llevaron a trabajar formalmente a temprana edad, como actriz pero también como autora.
Así, tras graduarse de la San Diego High School, empezó a vender obras teatrales y guiones cinematográficos. Loos vivió en Los Ángeles y en Nueva York, abasteciendo con sus historias a la industria del entretenimiento. Además se convirtió en colaboradora de Vanity Fair, Harper’s Bazaar y otras revistas.
Su talento no solo se reflejó en la pantalla de los cines y en los escenarios. Libros de su autoría como “Los caballeros las prefieren rubias”, su continuación “Pero se casan con las morenas” y “Adiós a Hollywood con un beso” demuestran su capacidad.
Con su trabajo, Loos contribuyó al desarrollo del cine mudo en una primera etapa y luego al crecimiento de Hollywood. Sus textos ayudaron al lucimiento de Douglas Fairbanks, Clark Gable y otras estrellas.
En cuanto a su vida sentimental, Loos estuvo casada con Frank Palma, Jr. entre 1915 y 1919. Ese mismo año contrajo matrimonio con el actor, guionista, productor y director John Emerson, un vínculo que se mantuvo hasta el deceso del cineasta en 1956.
El 18 de agosto de 1981, luego de luchar varias semanas contra una infección pulmonar, Anita Loos murió en Nueva York. Tenía 92 años de edad. Sus restos reposan en el cementerio de Etna, en California.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.