El 25 de octubre de 1941, en Hennepin County (Minnesota), se produjo el nacimiento de la escritora estadounidense Anne Phyllis Tyler, la mayor de los cuatro hijos de la trabajadora social Phyllis Mahon y el químico industrial Lloyd Parry Tyler.
Anne se crió en distintas comunidades cuáqueras; es decir, pertenecientes al grupo religioso conocido como la Sociedad Religiosa de los Amigos. La niña, de este modo, creció ayudando a sus padres en tareas de granja y recibió educación por correspondencia.
A los 11 años, comenzó a ir a la escuela en Raleigh. Tyler, quien ya amaba la lectura, aprovechó para asistir con frecuencia a bibliotecas y así pudo descubrir a autores como Gabriel García Márquez y Eudora Welty.
Cuando completó la educación secundaria, Tyler ingresó a la Universidad de Duke gracias a una beca. En dicha época, mientras asistía a talleres de escritura creativa, decidió que se dedicaría a la literatura. Tyler se graduó como experta en Literatura Rusa y luego se perfeccionó en la Universidad de Columbia.
Sus primeros textos fueron cuentos presentados en The Saturday Evening Post, The New Yorker y otras publicaciones. En 1964, un año después de contraer matrimonio con Taghi Mohammad Modarressi, publicó su primera novela: “If morning ever comes” (“Al caer el día”).
“Cuesta abajo”, “Buscando a Caleb”, “Cuando éramos mayores”, “Casi un santo”, “Reunión en el restaurante nostalgia”, “El matrimonio amateur”, “El turista accidental”, “El hombre que dijo adiós”, “La brújula de Noé” y “Propios y extraños” son otros de los libros de esta autora que logró convertir varias de sus obras en best sellers.
Integrante de la Academia Nacional de las Artes y las Letras de los Estados Unidos, Anne Tyler obtuvo el Premio Pulitzer de Ficción, el Premio del Sunday Times a la Excelencia Literaria, el Premio Ambassador y otros galardones a lo largo de su carrera.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.