Anne Tyler

El 25 de octubre de 1941, en Hennepin County (Minnesota), se produjo el nacimiento de la escritora estadounidense Anne Phyllis Tyler, la mayor de los cuatro hijos de la trabajadora social Phyllis Mahon y el químico industrial Lloyd Parry Tyler.

Anne TylerAnne se crió en distintas comunidades cuáqueras; es decir, pertenecientes al grupo religioso conocido como la Sociedad Religiosa de los Amigos. La niña, de este modo, creció ayudando a sus padres en tareas de granja y recibió educación por correspondencia.

A los 11 años, comenzó a ir a la escuela en Raleigh. Tyler, quien ya amaba la lectura, aprovechó para asistir con frecuencia a bibliotecas y así pudo descubrir a autores como Gabriel García Márquez y Eudora Welty.

Cuando completó la educación secundaria, Tyler ingresó a la Universidad de Duke gracias a una beca. En dicha época, mientras asistía a talleres de escritura creativa, decidió que se dedicaría a la literatura. Tyler se graduó como experta en Literatura Rusa y luego se perfeccionó en la Universidad de Columbia.

Sus primeros textos fueron cuentos presentados en The Saturday Evening Post, The New Yorker y otras publicaciones. En 1964, un año después de contraer matrimonio con Taghi Mohammad Modarressi, publicó su primera novela: “If morning ever comes” (“Al caer el día”).

“Cuesta abajo”, “Buscando a Caleb”, “Cuando éramos mayores”, “Casi un santo”, “Reunión en el restaurante nostalgia”, “El matrimonio amateur”, “El turista accidental”, “El hombre que dijo adiós”, “La brújula de Noé” y “Propios y extraños” son otros de los libros de esta autora que logró convertir varias de sus obras en best sellers.

Integrante de la Academia Nacional de las Artes y las Letras de los Estados Unidos, Anne Tyler obtuvo el Premio Pulitzer de Ficción, el Premio del Sunday Times a la Excelencia Literaria, el Premio Ambassador y otros galardones a lo largo de su carrera.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.