El estadounidense Arthur Davison Ficke, quien además de especializarse en arte japonés sumó experiencia como dramaturgo y poeta, nació el 10 de noviembre de 1883 en la ciudad de Davenport.
Inspirado por la actividad de su padre, Charles August Ficke, como importador de obras de arte niponas, este autor desarrolló textos vinculados a Japón y a sus tradiciones. En 1915, ocho temporadas después de haberse casado con Evelyn B. Blunt y de haber presentado en sociedad el volumen “From the Isles”, dio a conocer un material titulado “Chats on Japanese Prints”. En 1922 se separó de su por entonces esposa y a fines de 1923 celebró su boda con Gladys Brown, junto a la cual vivió en Nuevo México y en Nueva York.
Quien fuera parte del conjunto de intelectuales conocido como Davenport Group también demostró sus habilidades para la escritura por medio de publicaciones como “The Happy Princess and other poems”, “Sonnets of a Portrait-Painter and other sonnets”, “An April Elegy” y “Mountain Against Mountain”. Junto a Emanuel Morgan, en tanto, originó “Spectra. New Poems”, una opción de lectura que firmó con el seudónimo de Anne Knish.
Mientras fue alumno del Davenport High School, asimismo, aportó versos al periódico escolar, así como en sus tiempos de estudiante de Harvard escribió en la revista literaria de dicha institución.
Su legado, una producción que le ha permitido trascender más allá del tiempo y las fronteras geográficas, ofrece desde trabajos de no ficción hasta composiciones poéticas, piezas teatrales y una novela.
Arthur Davison Ficke, gran amigo de la dramaturga y poeta norteamericana Edna St. Vincent Millay, estuvo muy delicado de salud hacia el final de su existencia a raíz de la tuberculosis que le fue diagnosticada hacia el año 1925. El 30 de noviembre de 1945, la vida de este escritor que atravesó también un cáncer de garganta, llegó a su fin.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.