Ben Hecht

A Ben Hecht, un estadounidense nacido en Nueva York el 28 de febrero de 1894, no sólo se lo recuerda a nivel internacional por haber cultivado con gran éxito el género de la novela, sino también por su labor como guionista, director de cine y dramaturgo.

Este hombre al que se llegó a apodar «El Shakespeare de Hollywood» y al cual todavía se lo admira por los exitosos guiones que logró elaborar perteneció a una familia de inmigrantes rusos judíos. Su padre fue un obrero textil llamado Joseph, mientras que su madre respondía al nombre de Sarah Swernofski.

Ben creció en Wisconsin, donde asistió a una escuela localizada en Racine y sorprendió a todos con su perfil de niño prodigio. Por ese entonces, se lo imaginaba como un talentoso violinista, pero sus intereses personales lo alejaron de esa actividad.

Tras completar su formación secundaria, Hecht se instaló en Chicago y empezó a estudiar Periodismo. Para su satisfacción, pronto consiguió un puesto en «Chicago Journal» y después tuvo oportunidad de profundizar su experiencia en «Chicago Daily News». Para este último medio, el autor que llegó a trabar amistad con su colega bohemio Maxwell Bodenheim se desempeñó como corresponsal en Berlín tras la Primera Guerra Mundial.

En 1923, el también colaborador de la revista literaria «Little Review» se animó a impulsar su propio periódico, al que llamó «Chicago Literary Times».

«Erik Dorn» y «Mil y una tardes en Chicago» (material basado en su influyente columna del Daily News) son las propuestas literarias más conocidas de este prolífico escritor que, en su rol de lector, disfrutaba las creaciones de figuras como Stéphane Mallarmé y Paul Verlaine.

Este multifacético artista que, en palabras de Sanford Sternlicht, fue el «enfant terrible» de la literatura estadounidense de la primera mitad del siglo XX, encontró la muerte el 18 de abril de 1964.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.