El escritor y periodista español Ángel Palomino Jiménez, uno de los novelistas más admirados de su país, nació en Toledo el 2 de agosto de 1919.
Además de haberse dedicado al mundo de las letras, a lo largo de su vida quien fuera estudiante de Ciencias Químicas en la Universidad de Madrid se desempeñó como profesor de la Academia Militar de Toledo y fue instructor de un ejército árabe en África.
Como periodista, este académico numerario de la Real Academia de Gastronomía y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo dio a conocer su trabajo en medios como «ABC», «El Alcázar» (donde publicó artículos escondido tras el seudónimo G. Campanal), «La Codorniz» y «Cuadernos de Humor», una publicación de la cual Palomino fue uno de los fundadores.
«El César de Papel», «Zamora y Gomorra», «Torremolinos Gran Hotel», «Memorias de un intelectual antifranquista», «Un Jaguar y una rubia», «Han volado el Toro del Coñac», «Tú y tu primo Paco», «Este muerto no soy yo», «Todo incluído», «Divorcio para una virgen rota» y «Adiós a los vaqueros» son algunos de los títulos que forman parte de su extensa producción literaria.
Gracias a su desempeño como escritor, Ángel Palomino logró un gran reconocimiento a nivel mundial y acumuló numerosos galardones, entre los que se pueden mencionar al Premio Club Internacional de Prensa, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Hucha de Oro y el Leopoldo Alas, por citar sólo algunos.
La muerte de este destacado representante de la literatura española que también es el creador de títulos como «Plan Marshall para cincuenta minutos», «Suspense en Cañaveral» y «La luna se llama Pérez» se produjo el 20 de febrero de 2004 en su ciudad natal. Tras el funeral, sus restos fueron llevados al cementerio Sacramental de Santa María de Madrid.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.