El nacimiento de la escritora estadounidense Ann Beattie, cuya obra es comparada con frecuencia con el trabajo de autores de renombre internacional como J.D. Salinger, John Updike y John Cheever, se produjo el 8 de septiembre de 1947 en Washington D.C.
Sus primeros pasos en el universo literario los dio a comienzos de la década del «�70, época en la cual solía elaborar relatos breves que no tardaron en ganar un espacio en revistas como «The Western Humanities Review», «Ninth letter», «Atlantic monthly» y «The New Yorker».
Desde que sus textos alcanzaron popularidad, numerosos críticos de distintas partes del mundo manifestaron su admiración hacia el humor y la ironía que se evidenciaba en las narraciones.
«Postales de invierno» (material que inspiró la creación de dos adaptaciones cinematográficas), «Retratos de Will» y «Nadie como tú» son algunas de las propuestas más traducidas de quien fuera alumna de la Universidad Americana y realizara un Máster en la Universidad de Connecticut.
En reconocimiento a su destacada carrera literaria, en 2005 esta estadounidense que además de publicar libros se dedica a la docencia (actividad que la llevó a trabajar en instituciones como Harvard, la Universidad de Connecticut y la Universidad de Virginia) obtuvo el Rea Award for the Short Story, premio que se sumó a los acumulados hasta ese entonces, ya que antes Beattie había sido distinguida por la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y con el PEN/Bernard Malamud Award.
Sobre la vida personal de esta talentosa novelista sólo suele contarse que su infancia transcurrió en Chevy Chase y que antes de formar pareja con el pintor Lincoln Perry estuvo casada con su colega David Gates.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.