El escritor estadounidense David Leavitt, un egresado de la Universidad de Yale que además de publicar libros se desempeña como profesor en Florida y en Princeton, nació en Pensilvania el 23 de junio de 1961.
Su obra, compuesta por una gran cantidad de novelas y cuentos, presenta contenidos de un marcado perfil homosexual e incluye títulos como «Baile en familia» (colección que le permitió transformarse en una prometedora figura del mundo de las letras), «El lenguaje perdido de las grúas», «Un lugar en el que nunca he estado», «Junto al pianista» (trabajo que fue llevado a la gran pantalla por el director Ventura Pons), «Mientras Inglaterra duerme» (material por el cual debió enfrentar una acusación de plagio por parte de Stephen Spender), «El edredón de mármol» y «El cuerpo de Jonah Boyd», entre muchos otros.
El proceso de investigación es una de las pasiones de este estadounidense que llegó a vivir poco más de diez años en Europa junto a su compañero Mark Mitchell. Por eso, reveló en una oportunidad ante el diario «Perfil», suele ambientar sus novelas en tiempos históricos y complementarlas con descripciones que hagan referencia a diversos aspectos del pasado.
Al buscar nuevas evidencias que demuestren el interés de Leavitt por las investigaciones, no se puede dejar de mencionar un caso puntual: antes de elaborar la trama de «El empleado hindú», este escritor que reconoce disfrutar la lectura de obras pertenecientes a colegas como Graham Greene, Vladimir Nabokov y Olivia Manning, por citar sólo algunos, decidió instalarse por un mes en la India, donde almacenó datos útiles para el armado de la historia.
«Amores iguales», «Arkansas» y «Alan Turing: El hombre que sabía demasiado» son otros de los libros que forman parte de la extensa producción literaria de este novelista que, a fuerza de imaginación y talento, ha logrado ganar respeto y reconocimiento no sólo en su país, sino también en otros rincones del mundo a los cuales han llegado algunos de sus trabajos.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.