A lo largo de la historia, muchos fueron los escritores que decidieron desarrollar su actividad literaria a través del género del terror. En esta oportunidad, como se puede advertir a través del título de este artículo, la idea es centrar la información en la vida y obra de uno de esos autores que saben cómo inquietar a los seres humanos desde las páginas de un libro: Douglas Preston.
Este novelista especializado en el terror y el tecno-thriller nació en Massachusetts el 26 de mayo de 1956.
Tras estudiar Literatura Inglesa en el Pomona College de Claremont (California), este estadounidense comenzó a sumar experiencia en el ámbito literario como editor, escritor y director de publicaciones del Museo Norteamericano de Historia Natural de Nueva York. Con el tiempo, Preston publicaría un ensayo titulado «Dinosaurios en el ático», se instalaría en Nueva México, trabajaría en la Universidad de Princeton y crearía artículos sobre temas científicos para «The New Yorker», además de colaborar en medios como «Harper’s», «National Geographic» y «Natural History», entre otros.
Aunque, a lo largo de su trayectoria, este autor publicó una gran cantidad de títulos, serían las obras de suspenso que escribió junto a Lincoln Child las que, al ser un éxito de ventas a nivel internacional, lo convertirían en una figura reconocida a nivel mundial.
«Jennie», «El códice maya», «Blasfemia», «El ídolo perdido», «La mano del diablo», «La danza del cementerio», «El libro de los muertos», «El pozo de la muerte», «Los asesinatos de Manhattan» y «El círculo oscuro» son sólo algunos de los libros de su autoría.
Douglas Preston está casado con Christine (con quien tuvo tres hijos) y es investigador asociado del Laboratorio de Antropología de Santa Fe, miembro del PEN Nueva México e integrante de la Junta de la Escuela de Investigación Americana de Santa Fe.
Comentarios1
mis reconocimientos sinceros para este gran señor.
por todas sus obras e investigaciones,.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.