Hidetsugu Yoshikawa es el nombre real de un escritor japonés más conocido como Eiji Yoshikawa que nació el 11 de agosto de 1892 en la Prefectura de Kanagawa y quedó en la historia universal como uno de los mejores creadores de novelas históricas.
La vida de este hombre que, a fuerza de talento y creatividad, logró alcanzar el éxito internacional, ganar el respeto del público y obtener numerosos reconocimientos, no fue fácil.
Con sólo once años de edad, Yoshikawa se vio obligado a abandonar sus estudios para comenzar a desarrollar actividades que generaran ingresos económicos con los cuales su familia pudiera salir adelante y, siete años después, un accidente laboral casi lo lleva a la muerte. Pese a las adversidades, este joven jamás bajó los brazos y así fue cómo se instaló en Tokio con el deseo de progresar.
Ya en la capital japonesa, mientras adquiría experiencia en un taller de lacado, Hidetsugu descubrió los cómic haiku y comenzó a ilusionarse con la posibilidad de crear sus propios textos. Tiempo después, el muchacho se uniría a una sociedad de poesia e iniciaría su trayectoria como escritor bajo el seudónimo de Kijiro.
Con un premio ya ganado gracias a «Relatos de Enoshima», Yoshikawa se convirtió en colaborador del periódico «Maiyu Shinbun» y, en 1922, un año antes de contraer matrimonio con Yasu Azukawa, comenzó a publicar series.
Con el paso del tiempo, la producción literaria de este hombre que enfermó de cáncer y falleció el 7 de septiembre de 1962 incluiría títulos como «La vida de Shinran», «Nuevo relato del Heike», «Jirokichi Goshi y otras historias» y «El romance de los tres reinos», además de las exitosas sagas de «Musashi» (relatos inspirados en la biografía del famoso espadachín Miyamoto Musashi que se publicaron por entregas a partir de 1935) y «Taiko».
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.