El inspector John Rebus es un personaje legendario que saltó a la fama por protagonizar historias creadas por un escritor especializado en las novelas de perfil policial que nació el 28 de abril de 1960, en un pequeño pueblo de Escocia, bajo el nombre de Ian Rankin.
Gracias a haber creado esos relatos, el autor escocés que hace unos años obtuvo la Orden del Imperio Británico, alcanzó reconocimiento mundial y se transformó en uno de los novelistas más exitosos de Reino Unido.
Si bien la escritura le permitió obtener solidez económica y acumular numerosos logros a nivel internacional, antes de dedicarse al mundo de las letras Rankin desarrolló una gran cantidad de tareas. Mientras todavía era un ser anónimo, este hombre que está casado desde 1986 con Anna Miranda Harvey y es padre de dos hijos, probó suerte como periodista, fue recaudador de impuestos, recolector de uvas, secretario, tutor de Literatura en la Universidad de Edimburgo (institución en la cual llegó a graduarse en 1982) y hasta músico punk.
La faceta de novelista comenzó a surgir en Francia, país al que este autor que, de pequeño, también soñaba con convertirse en una estrella de rock e inventar cómics, había llegado tras residir cuatro años en Londres. Por ese entonces, no se imaginaba como un experto del género policial, sino que aspiraba a elaborar relatos de todo tipo que le permitieran, desde la ficción, abordar problemáticas sociales.
«Nudos y cruces», «El escondite», «El jardín de las sombras», «En la oscuridad», «Aguas turbulentas», «Una cuestión de sangre», «Nombrar a los muertos», «Música del adiós» y «Puertas abiertas» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de este destacado novelista que, a la hora de escribir sus novelas repletas de misterios y contenidos policíacos, también se esconde detrás del seudónimo de Jack Harvey.
Comentarios1
Excelente noticia que nos muestra que el género policiaco siempre favorece a sus autores, hay casos extraordinarios, por ej. como el de Ivan Rankin que según la autora del artículo trascendió mundialmente.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.