El escritor estadounidense que alcanzó fama mundial por su novela «El guardián entre el centeno» (una obra traducida a más de cuarenta idiomas), nació el 1 de enero de 1919 en Nueva York bajo el nombre de Jerome David Salinger.
En sus comienzos literarios, el autor se dedicó a escribir relatos para diversas revistas de su ciudad natal. Más tarde, las actividades de este estudiante de la academia militar Valley Forge (de Pennsylvania) se verían interrumpidas por la Segunda Guerra Mundial, conflicto que lo tuvo como sargento y marco en el cual participó en el desembarco en Normandía, además de ser testigo de una gran cantidad de muertes. De esa experiencia, por ejemplo, surgieron «Un día perfecto para el pez banana» y «Para Esmé, con amor y sordidez», que se publicó en la revista «The New Yorker».
Ya convertido en una figura popular gracias a su primera novela corta (la ya mencionada «El guardián entre el centeno»), Salinger publicó «Nueve cuentos», «Franny y Sooey» y «Levantad, carpinteros, la viga del tejado», entre otros.
En cuanto a su vida personal, los datos históricos revelan que este estadounidense estuvo casado, por un año, con una doctora francesa de nombre Sylvia y que, en 1955, contrajo matrimonio en segundas nupcias con Claire Douglas, con quien tendría dos hijos. Tiempo más tarde, ya divorciado de su segunda mujer, Salinger se alejó de la vida pública y comenzó a dedicar su tiempo al budismo zen, a la homeopatía y al vegetarianismo. Por ese entonces, una enfermera llamada Colleen se convertiría en su tercera esposa.
Desde entonces, este hombre que, por un tiempo, integró la Iglesia de la Cienciología, sólo ha despertado misterio y fascinación ante la falta de información en torno a su figura. Dentro de los pocos datos que se tienen, se sabe que el escritor vive recluido en Cornish (New Hampshire) y que hace más de treinta años que no concede entrevistas.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.