El nacimiento de la escritora norteamericana Patricia Anne Ponder Maxwell, quien a la hora de elaborar novelas góticas y obras románticas suele valerse de seudónimos como Patricia Maxwell, Elizabeth Trehearne, Patricia Ponder, Maxine Patrick y Jennifer Blake, se produjo el 9 de marzo de 1942 en el estado de Luisiana.
Esta mujer que heredó de sus padres la afición por la lectura y el interés por las creaciones literarias se casó siendo una adolescente y, durante varios años, se dedicó por completo a su vida matrimonial. La pareja llegó a tener cuatro hijos que ya le han dado más de diez nietos.
Si bien Ponder se inició en la escritura a la edad de 21 años, recién pudo comercializar su primer relato al festejar su cumpleaños número 27. Desde entonces, esta estadounidense que adora coleccionar antigüedades jamás se alejaría del universo literario, un ámbito que le permitió obtener popularidad, éxito y prestigio a nivel internacional. Con el paso del tiempo, varios de sus libros serían traducidos a una gran cantidad de lenguas, se convertirían en best-sellers y la escritora no sólo recibiría distintos galardones sino también el mote de «Magnolia de Acero de la Literatura Femenina».
«Pasión real», «Vals de medianoche», «Tormenta y esplendor», «Rendición bajo la Luna», «Paraíso violento», «Prisionera del deseo», «Una flecha al corazón», «Vendaval en el Caribe», «Miedo de amarte» y «El jardín del escándalo» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de esta brillante novelista que, además de entretenerse con la creación de historias (actividad a la que suele dedicar alrededor de seis horas diarias), disfruta de la pintura y la costura.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.