Con «Hombre en suspenso», el estadounidense Saul Bellow, quien nació el 10 de junio de 1915 en territorio canadiense (en una localidad cercana a Montreal), dio su primer paso como novelista, una actividad que, con el tiempo, le permitiría obtener el Premio Nobel de Literatura, entre otros galardones.
Antes de dedicarse por completo a la escritura, este descendiente de una pareja de inmigrantes rusos que profesaba la fe judía, se desempeñó como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, asistió a la Universidad de Northwestern y probó suerte como profesor en varias instituciones universitarias.
Convencido de querer triunfar como creador de libros, tras su primera publicación, Saul Bellow, quien desde los nueve años de vida vivió junto a su familia en Chicago, lanzó «La víctima», un trabajo al que le seguirían, años más tarde, «Las aventuras de Augie March», «Carpe Diem», «Henderson, el rey de la lluvia» y «Herzog», por citar sólo algunos títulos.
Gracias a su talento para cautivar a los lectores y ofrecer materiales literarios atractivos, este autor que vivió en México y en diversos países europeos (tales como Francia y España), contrajo matrimonio en cinco oportunidades y llegó a tener cuatro hijos, fue distinguido con una beca de la Fundación Guggenheim y recibió, además del ya mencionado Nobel, el National Book Award y el Pulitzer.
«El planeta de Mr. Sammler», «El legado de Humboldt», «El diciembre del decano», «Ida y vuelta a Jerusalén», «Son más los que mueren de desamor», «La verdadera» y «Ravelstein» son otros de los relatos que forman parte de la extensa producción literaria de este destacado novelista al que muchos expertos y amantes de la literatura consideran como uno de los escritores estadounidenses de religión judía más sobresalientes de la segunda mitad del siglo XX.
Saul Bellow falleció en Massachusetts el 5 de abril de 2005.
Comentarios1
Buenísima información. Gracias amiga por compartir con nosotros.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.