La vida del periodista y escritor irlandés Joseph Thomas Sheridan Le Fanu, un autor que alcanzó fama internacional a través de sus cuentos y novelas de misterio, comenzó el 28 de agosto de 1814 en Dublín, en el seno de una familia de procedencia hugonote.
Ese núcleo familiar ha sido el que, probablemente, inspiró a este novelista a dedicarse al mundo de las letras, ya que su abuela, Alice Sheridan Le Fanu, y su tío, Richard Brinsley Sheridan, supieron destacarse como dramaturgos, mientras que su sobrina Rhoda Broughton fue una exitosa creadora de novelas.
En un principio, Sheridan Le Fanu fue educado por su padre y varios tutores privados, pero tiempo después cursó estudios de Derecho en el Trinity College de Dublin, donde fue nombrado «auditor» de la Sociedad Histórica. Sin embargo, su interés por el ámbito periodístico hizo que este irlandés que enviudó en 1858 dejara de lado la abogacía.
Ya involucrado con el mundo de las letras, Sheridan sumó experiencia como redactor de periódicos como el «Dublin University Magazine» (que él se encargó de editar desde 1861 hasta 1869) y el «Dublin Evening Mail». Años más tarde, además de adquirir el «Dublin Evening Mail», el escritor compró a «The Warden» y a «Evening Packet» y los fusionó en «Evening Mail».
Si uno investiga la obra literaria de perfil gótico de este irlandés que falleció el 7 de febrero de 1873, encontrará títulos como «Un episodio en la historia de la familia Tyrone», «Tio Silas», «Carmilla» (una novela que, en 1932, fue llevada por primera vez a la gran pantalla y se destacó por ser una de las primeras historias de vampiros), «La rosa y la llave», «Los papeles de Purcell», «Vidas encantadas», «El misterio de Wyvern» y «El vigilante y otras historias macabras», una colección de cuentos que fue publicada de manera póstuma.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.