El periodista y escritor británico Brian Christian de Claiborne Howard, descendiente de la pareja compuesta por Lura y Francis Gassaway Howard, llegó al mundo el 13 de marzo de 1905 en una localidad perteneciente al condado de Surrey.
A poco de su nacimiento se trasladó con su familia a Londres, donde después de ser alumno de Gibbs Day School asistió a Eton College. En esta última institución, en colaboración con Harold Acton y Alan Clutton-Brock impulsó el surgimiento de la agrupación Eton Society of Arts, además de dar origen a la publicación literaria “Eton Candle”.
En 1923, Brian amplió su formación académica en Christ Church de Oxford, entidad en la cual participó en grupos de estudiantes denominados, con el tiempo, Oxford Wits. Para ese entonces, Howard ya había iniciado su camino poético escondido bajo seudónimos, publicando como Jasper Proude su composición “Balloons” en el semanario The New Age. Charles Orange, en tanto, fue la firma que usó para identificar un texto que se incluyó en una antología titulada “Wheels”. Asimismo, sumó sus poemas “Panorama seen by the Young American woman sleeping» y “Scenic Railway” a la antología “Oxford Poetry 1924” editada por Peter Quennell y Harold Acton.
Habiendo fracasado en dos ocasiones al querer rendir exámenes finales de la carrera de Derecho, este escritor se alejó de Oxford e inició una etapa de intensas actividades sociales en suelo londinense y viajes por el continente europeo. En esas travesías estuvo acompañado por Toni, un amante de origen alemán.
En tiempos de Segunda Guerra Mundial, el también responsable de “God Save the King” desempeñó funciones para el servicio de espionaje británico pero pronto fue apartado de su puesto. Asimismo, trabajó en la Royal Air Force.
El consumo de drogas y alcohol le dificultó el progreso a nivel literario, aunque su escasa producción no ha pasado desapercibida.
Hacia el final de su vida su salud se deterioró, pero fue él quien quiso ponerle fin a su existencia al no poder sobrellevar el fallecimiento de Sam, su pareja. Brian Howard se suicidó el 15 de enero de 1958 en Francia y sus restos fueron enterrados en un cementerio de Niza.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.