Una bella y distinguida francesa que dejó huella en el universo de las letras nació en París el 29 de abril de 1890 bajo el nombre de Marguerite Séverine Philippine Decazes de Glücksberg. Esta mujer, que además de haberse transformado en un símbolo de moda y de heredar parte de la fortuna que su familia hizo con unas reconocidas máquinas de coser, trabajó en la revista “Harper’s Bazaar” como editora, sumó popularidad a través de composiciones poéticas y novelas que le permitieron llegar a lectores de distintas nacionalidades y épocas gracias a reediciones y traducciones.
Jean Élie Octave Louis Sévère Amanien Decazes de Glücksberg e Isabelle-Blanche Singer fueron los progenitores de esta autora que, junto a sus hermanos, creció bajo el ala de su tía Winnaretta Singer ya que su madre se quitó la vida cuando ella era pequeña.
Marguerite, reconocida en el plano literario por medio del seudónimo de Daisy Fellowes, se unió en matrimonio a Jean Amédée Marie Anatole de Broglie, un príncipe, el 10 de mayo de 1910. Juntos tuvieron tres herederas y, en febrero de 1918, esta novelista quedó viuda. En agosto de 1919, la francesa volvió a apostar al amor celebrando su boda con el banquero Reginald Ailwyn Fellowes, con el cual engendró otra hija, a la cual bautizaron como Rosamond.
Según testimonios centrados en sus vivencias personales, si bien mantuvo romances formales a Daisy le gustaba sentirse libre y coquetear simultáneamente con diversos hombres, acumulando algunos amantes. Quien fuera amiga de importantes exponentes del ámbito de la moda también fue osada como modelo.
Cabe destacar que la muerte encontró a la creadora de «Les dimanches de la comtesse de Narbonne» y “Cats in the Isle of Man” (por citar sus libros más recordados a escala mundial) el 13 de diciembre de 1962 en la residencia que ocupaba en la capital de Francia.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.