La escritora británica Diana Wynne Jones, quien se destacó a lo largo de su trayectoria por elaborar novelas de fantasía tanto para niños como para adultos, nació en Londres el 16 de agosto de 1934.
Durante su infancia, esta descendiente del matrimonio compuesto por Marjorie Jackson y Richard Aneurin Jones sufrió varias mudanzas, una circunstancia que llegó a su fin en 1943, cuando su familia (que se completaría con la llegada de Isabel y Úrsula, sus hermanas menores) optó por establecerse de forma definitiva en una localidad rural de Essex.
Su formación académica tuvo lugar primero en Friends School Saffron Walden y, más tarde, en St. Anne College de Oxford, institución en la cual estudió Inglés. Se graduó en 1956, el mismo año en el que contrajo matrimonio con John Burrow, un experto en literatura medieval con quien llegó a tener tres hijos: Richard, Michael y Colin.
Quienes dedicaron tiempo y esfuerzo en conocer detalles de su vida y obra aseguran que Diana se definía desde pequeña como atea y que había dado muestras desde muy joven de su talento e interés por la escritura. De todos modos, esta británica recién inició una carrera literaria de tipo profesional en la década del 70.
Más de cuarenta libros le permitieron acumular fama y prestigio tanto en su país como fuera de él. De ellos, pueden destacarse los que forman parte de la colección «Los mundos de Chrestomanci» (dentro de la cual aparecen «Una vida mágica», «Las vidas de Christopher Chant», «Los magos de Caprona» y «Semana bruja») y los de la «Serie de Howl»: «El castillo ambulante», «El castillo en el aire» y «La casa de los mil pasillos».
Diana Wynne Jones perdió la vida el 26 de marzo de 2011.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.