Las letras estadounidenses han tenido, a lo largo de la Historia, una gran cantidad de representantes de fama internacional que, aún después de haber muerto, conservan su prestigio y cautivan con su legado a las generaciones más jóvenes de lectores. Uno de ellos es Edwin DuBose Heyward, a quien se recuerda como creador de una novela (adaptada después al ámbito teatral) conocida como “Porgy”.
Edwin DuBose Heyward, según se advierte al repasar su vida y obra, fue descendiente del político Thomas Heyward Jr. Nació en Carolina del Sur el 31 de agosto de 1885 y durante su infancia y juventud soportó serios problemas de salud. En ese marco de debilidad y enfermedad que lo obligaba a permanecer en reposo, DuBose experimentó un profundo interés por la literatura y supo entretenerse escribiendo historias y versos.
Aunque en un primer momento se desempeñó como trabajador del sector inmobiliario, su amor por el ejercicio literario lo llevó a abandonar su empleo para dedicar todo su tiempo a las letras.
En 1922, Heyward conoció en MacDowell Colony a Dorothy Kuhns, con quien contrajo matrimonio y se instaló en Charleston. Allí, además de darle forma al relato que en 1926 se transformó en bestseller el autor dictó clases en la Academia Militar Porter.
Junto a su esposa y madre de su hija Jenifer, por otra parte, DuBose desarrolló las versiones teatrales de su exitosa “Porgy” (que, a su vez, sirvió de base para impulsar la ópera bautizada “Porgy and Bess”) y de “Mamba’s Daughters”, título que apareció en 1929. “Star spangled virgin”, “Jasbo Brown and other poems” y “The country bunny and the little gold shoes” son otras propuestas de su autoría.
Un ataque al corazón le puso fin, el 16 de junio de 1940 en Carolina del Norte, a la vida de este escritor norteamericano llamado Edwin DuBose Heyward.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.