La vida del escritor estadounidense Edward Page Mitchell comenzó el 24 de marzo de 1852 en el seno de una familia de buen pasar económico afincada en la ciudad de Bath. Más allá de descubrirlo y conocerlo por medio de los libros que dejó, es interesante saber quién fue y qué aportes culturales hizo este experimentado exponente del universo literario.
En relación a su infancia, por ejemplo, se cuenta que tras pasar los primeros años en su localidad natal se mudó a Nueva York y, más tarde, decisiones de sus padres lo llevaron a instalarse en Carolina del Norte.
La ciencia ficción, el género que lo llevó a la fama, lo sedujo en su juventud, cuando a raíz de un accidente sufrido a los veinte años perdió la visión de uno de sus ojos. Más adelante, aunque llegó a iniciar la carrera de Medicina, encontró en el periodismo su verdadera pasión. Sus primeros pasos como redactor los dio en “Daily Advertiser” de Boston y, con el tiempo, confirmó su vocación trabajando para “The Sun”, periódico donde llegó a ser editor en 1897.
De hacer foco en cuestiones sentimentales, sale a la luz su boda en 1874 con Annie Sewall Welch, junto a la cual tuvo dos descendientes. Una vez viudo, volvió a apostar al amor de la mano de Ada M. Burroughs.
“El hombre de cristal”, “El reloj que marchaba hacia atrás”, “El hombre sin cuerpo” y “El espectroscopio del alma” son algunas de las obras que permiten apreciar en español las habilidades literarias de este talentoso hombre que sintió un profundo interés por los fenómenos paranormales.
Cabe destacar que Edward Page Mitchell murió en el estado norteamericano de Connecticut el 22 de enero de 1927. Hay versiones que indican que el deceso se produjo como consecuencia de un ataque al corazón, mientras que otras fuentes apuntan a una hemorragia cerebral. Sus restos fueron enterrados en el distrito estadounidense de Glen Ridge.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.