La vida del escritor Eloy Tizón, a quien se considera como uno de los novelistas y narradores españoles más sobresalientes de los últimos tiempos, comenzó en 1964 en suelo madrileño.
Este hombre que desde hace varias décadas demuestra un gran talento para la creación literaria tiene experiencia como docente y como crítico literario. Además de dar cursos y talleres, Tizón cautiva a lectores de distintas partes del mundo con sus libros y los artículos que elabora para medios como “El Mundo”, “El País” y “Revista de Occidente”, por citar varios a modo de referencia.
Para él, la clave para ser un buen escritor está en tener todos los sentidos en alerta y una gran lucidez para poder hallar un equilibrio entre la fantasía y la realidad. A juzgar por los buenos resultados que ha tenido a lo largo de su trayectoria, habrá que tener en cuenta esta apreciación.
“La página amenazada”, “Velocidad de los jardines”, “La voz cantante” y “Técnicas de iluminación” son algunos de los títulos que forman parte de la elogiada producción literaria de este autor que tiene a Antón Chéjov, Julio Cortázar, Samuel Beckett, Marcel Proust, Franz Kafka, Juan Carlos Onetti y William Faulkner entre sus escritores favoritos.
Gracias a la buena repercusión de sus relatos, este español que dice disfrutar al narrar “lo máximo con lo mínimo” y contar con la “complicidad del lector” consiguió ser traducido a múltiples lenguas y ser tenido en cuenta para la realización de antologías como “Cien años de cuentos”, “Relato español actual”, “Pequeñas resistencias” y “Best European Fiction 2013”.
Cabe resaltar que, hasta el momento, Eloy Tizón acumula distinciones como el Premio Tormenta y el de haber sido señalado en una encuesta publicada en 2003 por la revista “La Clave” como uno de los veinte creadores “más prometedores de la cultura española”.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.