El nacimiento del autor George Meredith, un inglés perteneciente a una familia de buen pasar económico, se produjo el 12 de febrero de 1828 en la ciudad de Portsmouth. Cinco temporadas después, lamentablemente, quedó huérfano de madre.
En su adolescencia, este poeta, ensayista y novelista se instaló en la localidad alemana de Neuwied para asistir al Institut der Herrnhuter Brüdergemeine. Con el tiempo, se instruyó en Derecho, llegando a enseñar Leyes y a sumar experiencia como procurador.
Tras contraer matrimonio en agosto de 1849 con Mary Ellen Nicolls, una mujer con la cual tuvo un hijo (Arthur) y que en 1858 lo abandonó por un artista que la tuvo como musa, Meredith se alejó de los juzgados a fin de dedicarse exclusivamente al periodismo y a la creación literaria.
“Poems” apareció en 1851, marcando su debut oficial como exponente del universo poético. “Modern Love”, “The ordeal of Richard Feverel”, “The adventures of Harry Richmond”, “The house on the beach”, “The tale of Chloe”, “One of our conquerors” y “The amazing marriage” son otras obras que enriquecieron el legado de quien aportó contenidos a “Monthly Observer”. Algunas de ellas están traducidas al español y presentadas, por ejemplo, como “El egoísta”, “La rosa blanca” y “Las tribulaciones de Richard Feverel”.
En 1864, este hombre que trabajó en el sello Chapman & Hall volvió a apostar al amor: se enamoró de Marie Vulliamy y, ya casados, se mudaron a Surrey. Juntos tuvieron dos herederos: William Maxse (nacido en 1865) y Marie Eveleen (cuya llegada al mundo tuvo lugar en 1871).
En 1905, George, quien presidió la Society of Authors, sumó a su extenso listado de reconocimientos la Orden de Mérito del Reino Unido que le otorgó Eduardo VII.
Cabe destacar que la muerte encontró al escritor George Meredith el 18 de mayo de 1909 en su hogar de Box Hill. Para su descanso eterno se eligió el cementerio de Dorking.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.