George Sterling

El dramaturgo y escritor norteamericano George Sterling, el primogénito de la pareja compuesta por Mary Havens y George A. Sterling, nació el 1 de diciembre de 1869 en el seno de una numerosa familia afincada en la localidad estadounidense de Sag Harbor.

George SterlingQuien asistiera durante tres temporadas al St Charles College ubicado en el estado de Maryland recibió lecciones en inglés por parte del poeta y profesor John B. Tabb. En 1890, ya instalado en la zona californiana de Oakland, este autor se desempeñó como corredor de bienes raíces.

A dos años de haber iniciado oficialmente su producción poética con “The Testimony of the Suns and Other Poems”, Sterling impulsó en Carmel-by-the-Sea el desarrollo de una colonia de intelectuales bohemios. En 1907 hospedó en el hogar que compartía con su esposa a Nora May French, poeta que en esa vivienda terminó quitándose la vida.

Este hombre que dejó al descubierto su veta actoral participando en una obra teatral del Carmel’s Forest Teather y en producciones del Bohemian Club es también creador de propuestas como “A Wine of Wizardry”, “The Evanescent City”, “To a Girl Dancing”, “Strange Waters” y “Sonnets to Craig”. Con sus contribuciones culturales alcanzó una considerable popularidad mundial y, especialmente en la costa del Pacífico, gozó de una gran admiración como poeta.

En relación a cuestiones vinculadas a la esfera privada hay que destacar que fue abandonado por su mujer y tuvo excesos a nivel de alcohol y, probablemente, de ingesta de narcóticos.

George Sterling, cuyo legado abarca asimismo opciones de lectura para niños, murió el 17 de noviembre de 1926 en San Francisco. En homenaje a su figura, más allá de acciones para difundir sus libros, se han bautizado calles con su apellido y hasta un banco desarrollado en piedra que se instaló en el barrio estadounidense de Russian Hill está dedicado a él.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.