La poesía estadounidense del siglo XX tuvo a Howard Nemerov como uno de sus más grandes exponentes. Hijo de Gertrude Russek y David Nemerov (inmigrantes rusos de religión judía), este autor nació el 29 de febrero de 1920 en la ciudad de Nueva York.
Sus hermanas menores también se dedicaron al arte: la pintora y escultora Renee Nemerov Sparkia Brown y la fotógrafa Diane Arbus. En el seno de su familia, de hecho, siempre estuvieron presentes las influencias y las expresiones artísticas.
Howard se graduó de la Ethical Culture Fieldston School en 1937 y continuó sus estudios en la Universidad de Harvard. Durante la Segunda Guerra Mundial, en tanto, sirvió como piloto de la Fuerza Aérea.
Recién después del conflicto bélico pudo completar su primer libro. “The Image and the Law” fue el título de este poemario que publicó en 1947. A partir de entonces desarrolló una intensa carrera literaria llena de reconocimientos, que combinó con una extensa trayectoria como profesor en numerosas universidades.
Sus principales obras pertenecen al género de la poesía, con trabajos como “Guide to the Ruins”, “Inside the Onion”, “Sentences”, “Mirrors & Windows” y “The Salt Garden”. De todos modos, también incursionó con éxito en el terreno de la prosa gracias a “The Melodramatists”, “A Commodity of Dreams and Other Stories”, “Stories, Fables and Other Diversions” y otros libros.
Por sus contribuciones culturales, Nemerov fue elegido Poeta Laureado de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en dos ocasiones. Además obtuvo el Premio Pulitzer de Poesía, el Premio Nacional del Libro en la categoría Poesía, la Medalla Nacional de las Artes y otras distinciones, junto a varias becas.
Miembro del Paseo de la Fama de St. Louis, Howard Nemerov murió el 5 de julio de 1991 como consecuencia de un cáncer. Tres años después, fue creado el Howard Nemerov Sonnet Award en su honor.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.