Ignacio Carrión

El español Ignacio Carrión Hernández, miembro de una familia oriunda de Valencia, nació el 6 de septiembre de 1938 en San Sebastián. Desde muy joven se interesó por el mundo de las letras, ámbito que exploró y nutrió a través de la ficción y escribiendo artículos sobre cuestiones de la vida real. Hoy es un buen momento para recordar sus vivencias y renovar el interés general por su legado.

Quien sumara experiencia como redactor en la agencia EFE y administrara una librería en tiempos de dictadura franquista cursó Periodismo en la Universidad de Valencia. A lo largo de su carrera, también fue corresponsal de publicaciones como “ABC” y “Cambio 16”, se desempeñó en el semanario “Blanco y Negro” como jefe de Información, fue colaborador de la edición en español de “Le Monde Diplomatique” y trabajó para “El País”, “Pasajes de Pensamiento Contemporáneo”, “Revista de Occidente” y “Plaza”, entre otros medios.

Como escritor, Carrión sedujo a numerosos lectores por medio de propuestas como “Klaus ha vuelto”, “Pobres mujeres”, “Querido Señor Rey…”, “Diario de un vendedor de olivos en Manhattan”, “Desde Cabo de Gata”, “Cruzar el Danubio” (material que, en 1995, lo consagró como ganador del Premio Nadal), “El milagro”, “Alabado sea yo. Una aproximación al sentir de los hombres”, “Desahucio”, “Tomates para mi viejo” y “Diarios. La hierba crece despacio”. Asimismo, desarrolló libros de viajes como “De Moscú a Nueva York”, “India, vagón 14-24” y “Madrid, ombligo de España”.

El 8 de octubre de 2016, este escritor y periodista que tuvo tres hijos encontró la muerte en Valencia como consecuencia de un cáncer de pulmón. En diciembre de ese mismo año, varios editores, ilustradores y periodistas se convocaron en una librería madrileña junto a familiares y amigos de Ignacio Carrión para rendirle homenaje al autor por medio de anécdotas que describieron tanto su parte humana como su forma de encarar los desafíos y compromisos laborales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.