Austell es un pequeño pueblo del estado de Georgia, con menos de 7.000 habitantes. Allí el 26 de noviembre de 1972 se produjo el nacimiento de James Dashner, quien con los años se convertiría en un exitoso escritor.
Dashner estudió Contabilidad en la Brigham Young University y, tras obtener una maestría, comenzó a trabajar en una compañía financiera. Sin embargo, poco a poco se fue volcando a su pasión: la literatura. Dashner, después de todo, siempre había dedicado muchas horas a los libros, incluso cuando era un niño.
Aquellas lecturas de la infancia y la adolescencia, con las sagas de “El Señor de los Anillos” y “Las crónicas de Narnia” como estandartes, se convirtieron en su principal influencia literaria a la hora de crear sus propias obras. En 2003, poco después de cumplir treinta años de edad, Dashner consiguió publicar su primer libro, titulado “A door in the woods”.
Esta obra marcó el comienzo de la saga Jimmy Fincher. En 2008, a través de “The journal of curious letters”, empezó a desarrollar otra saga, conocida como The 13th Reality.
De manera simultánea, en 2009 lanzó “The maze runner”, una obra traducida a nuestra lengua como “Correr o morir” o “El corredor del laberinto” según el país. Con esta novela inició una trilogía que se completó con “Prueba de fuego” (o “Las pruebas”) y “La cura mortal” y que se vio ampliada por una precuela (“Virus letal”).
Esta última serie lo convirtió en uno de los autores más exitosos del mundo en el terreno de la literatura juvenil. Dashner, de esta forma, pudo visitar países como Argentina y Brasil, donde reunió a una gran cantidad de lectores en diversas actividades.
En la actualidad, James Dashner vive con su esposa y sus cuatro hijos en las Montañas Rocallosas. En sus ratos libres, según cuenta en su sitio web, se dedica a mirar televisión y películas, a esquiar y a leer.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.