Muchos amantes de la literatura tal vez no estén familiarizados con el nombre de John Roswell Camp. Este autor, sin embargo, está entre los más vendidos de Estados Unidos y suele formar parte del listado de best sellers del prestigioso The New York Times. El secreto radica en que Camp firma sus novelas como John Sandford, el pseudónimo con el que llegó a la fama.
Nacido el 23 de febrero de 1944 en la ciudad de Cedar Rapids, Sandford estudió Historia Norteamericana y Periodismo en la Universidad de Iowa. Al graduarse, sirvió durante dos años en la Armada estadounidense.
Como periodista, se inició en 1971 en el Miami Herald, un diario en el que trabajó durante siete años. Luego se desempeñó como columnista en The Saint Paul Pioneer Press por más de una década: gracias una serie de notas sobre una crisis agrícola que publicó en este medio, obtuvo un Premio Pulitzer.
En 1989, publicó su primera novela: “The fool’s run”, que presentó con su nombre real. También publicaría otro libro como Camp, titulado “The empress file”, hasta que, por pedido de su editor, adoptó su pseudónimo.
De este modo, “Rules of Prey” se convirtió en su debut como John Sandford. La saga de Prey se incrementaría con más de una veintena de novelas policiales que lo transformaron en uno de los autores más exitosos del mercado estadounidense.
“Pálida muerte”, “Presa súbita”, “Mente cruel”, “Los ojos de la víctima” y “Las reglas del juego” son algunos de los títulos en nuestra lengua que han sido publicados por Sandford a lo largo de su trayectoria.
John Sandford alterna sus días entre Lakeland Shores y Pasadena. Además de la literatura, tiene a la arqueología, la pintura, la fotografía y los deportes al aire libre como intereses. Cabe mencionar que Sandford brinda apoyo financiero a un proyecto arqueológico que se desarrolla en el valle de Bet She’an, en Israel.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.