Julia Schayer

La estadounidense Julia Thompson von Stosch Schayer, fruto del amor de la pareja conformada por Leonara Levitt y el clérigo Zenas Thompson, demostró en más de una ocasión su talento para el canto y enriqueció al mundo de las letras con numerosos relatos: con el tiempo, su espíritu creativo y su pasión por el arte terminaron influyendo en las actividades elegidas por sus descendientes.

Esta artista que nació el 7 de enero de 1842 y tuvo entre sus amistades a la escritora Frances Hodgson Burnett contrajo matrimonio en dos oportunidades. Primero formó una familia junto al conde Ferdinand von Stosch. Tras la Guerra Civil Estadounidense quedó viuda y a cargo de las dos hijas de la pareja. Después llegó a su vida George F. Schayer y tuvo más herederos. Al repasar las vivencias de sus sucesores, se advierte que George se desempeñó como grabador de obras y Richard prefirió ser guionista, mientras que Leonora Speyer, además de destacarse como violinista, fue una gran poetisa.

Como representante del universo literario, Julia empezó a llamar la atención en 1878 a partir de la aparición en “Scribner’s Monthly” de una historia breve de su autoría titulada “Molly”. También hubo relatos suyos en medios como “The Century Magazine” y “The Atlantic Monthly”. “Tiger Lily and other stories” es un volumen aparecido en 1883 que recoge textos publicados en diversas revistas.

Cabe destacar asimismo que una de sus obras, muchos años después de haber aparecido en “Swinton’s Story-Teller”, tuvo una adaptación que nutrió a un episodio de la serie televisiva “Your Favorite Story”. En marzo de 1892, por agregar otra muestra de los alcances del trabajo de Schayer, se presentó en la Academia Amphion ubicada en Brooklyn una propuesta inspirada en otra de sus creaciones de ficción.

Julia Schayer encontró la muerte el 29 de marzo de 1928 en Nueva York. Sus restos, desde entonces, descansan en el Glenwood Cemetery.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.