Hay personas con una sensibilidad especial para el arte. Se trata de mujeres y hombres que encuentran vehículos de expresión en diversas ramas artísticas, hallando diferentes soportes para transmitir sus pensamientos y emociones.
La estadounidense Leonora von Stosch, más conocida como Leonora Speyer al adoptar su apellido de casada, es un ejemplo de esta versatilidad. Nacida el 7 de noviembre de 1872 en Washington, D.C., logró triunfar en el terreno literario como poetisa y además se destacó como violinista.
Hija de la también escritora Julia Schayer y del conde Ferdinand von Stosch de Mantze, Leonora viajó por Europa para aprender música. De esta manera estudió en Leipzig (Alemania), París (Francia) y Bruselas (Bélgica), convirtiéndose en violinista profesional. Su formación y su talento le permitieron tocar bajo las órdenes de famosos directores de orquesta como Anton Seidl y Arthur Nikisch.
En 1894 contrajo matrimonio con Louis Meredith Howland, con quien tuvo una hija aunque la unión duró ocho años y luego llegó el divorcio. Más adelante volvió a casarse, esta vez con Edgar Speyer, padre de sus tres hijas menores. De este banquero tomó su apellido para firmar sus poemas.
Leonora y Edgar se casaron en Londres aunque en 1915 decidieron abandonar Inglaterra ya que, por los ancestros alemanes de él, eran víctimas de situaciones hostiles. Al radicarse en Nueva York, Leonora Speyer comenzó a desarrollar su carrera literaria.
“A Canopic Jar”, aparecido en 1921, fue su primer poemario. Cinco años más tarde alcanzó el reconocimiento con “Fiddler’s Farewell”, una obra que valió el Premio Pulitzer de Poesía en 1927. En los años siguientes incrementó su producción con “Naked Heel” y “Slow Wall: Poems New and Selected”.
El Premio Golden Rose es otro galardón que obtuvo Leonora Speyer, quien en sus últimos años ejerció la docencia en la Universidad de Columbia. Su fallecimiento se produjo el 10 de febrero de 1956 como consecuencia de una larga enfermedad.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.