El 18 de diciembre de 1939 se produjo en Londres el nacimiento de Michael John Moorcock, un prolífico exponente del mundo de las letras que se ha especializado en los géneros de fantasía y ciencia ficción.
Seducido por el -fandom- británico, a los quince años de edad el también editor, periodista, crítico y músico decide abandonar su formación académica para instruirse por cuenta propia y participar en actividades relacionadas a diversos campos, desde el musical hasta el político.
Con el tiempo, este hombre que desde 1964 hasta 1971 editó el semanal «New Worlds» demostraría tener una gran creatividad artística y un profundo interés por el universo literario.
Moorcock, un admirador del legado de Mervyn Peake y detractor de la obra de J.R.R. Tolkien, había constituido un matrimonio en 1962 con la periodista Hilary Bailey, pero la relación no prosperó y, tras divorciarse, él volvió a formar pareja con Jill Riches, con quien rompió su vínculo en 1979.
Hoy en día, a este talentoso escritor es posible descubrirlo en idioma español gracias a libros como «Elric de Melniboné», «Marinero de los Mares del Destino», «El misterio del lobo blanco», «La maldición de la Espada Negra», «El caballero de las espadas», «El roble y el carnero», «La espada y el corcel», «Crónicas del campeón eterno», «La joya en la frente», «El perro de la guerra y el dolor del mundo» y «He aquí el hombre», muchos de los cuales también fueron traducidos a otras lenguas y distinguidos con múltiples galardones.
Gracias a la buena repercusión obtenida por muchos de sus trabajos, la figura de Michael Moorcock se ha vuelto popular en numerosos rincones del mundo y ha sido realzada por reconocimientos como el Premio Nébula, el Premio August Derleth, el Premio British Fantasy y el John W. Campbell Memorial Prize, entre otros.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.