Una gran cantidad de artículos relacionados al escritor Philip Kerr nutren el archivo de Poemas del Alma. En este portal, como recordarán muchos de ustedes, se informó que este británico quiso aprovechar Twitter para difundir una novela y, más cerca en el tiempo, se brindaron detalles sobre su deceso. Asimismo, se publicaron notas sobre sus novelas imprescindibles, la trilogía Berlín Noir y la serie Scott Manson. Ahora es momento de recordar quién fue y qué aportes literarios hizo este hombre que nació el 22 de febrero de 1956 en Edimburgo para que las generaciones más jóvenes de lectores lo conozcan y el resto lo mantenga presente a través del disfrute de su producción.
En 1980, según se advierte al repasar su formación académica, consiguió un máster en Leyes después de pasar por la Universidad de Birmingham. Tras desempeñarse como redactor publicitario, debutó como novelista a fines de la década del ’80 con “Violetas de marzo”. Gracias a “Si los muertos no resucitan”, en tanto, logró quedarse en 2009 con la tercera edición del Premio RBA de Novela Policíaca.
Con la firma P. B. Kerr, por otra parte, se acercó al público juvenil ofreciéndoles libros como “El enigma de Akenatón”, “La cobra Rey de Katmandú” y “La Djinn Azul de Babilonia”.
Este afamado exponente del universo literario que tuvo tres descendientes junto a su colega Jane Thynne también desarrolló propuestas como “Una investigación filosófica”, “El segundo ángel”, “Una llama misteriosa”, “Un hombre sin aliento”, “El otro lado del silencio”, “Mercado de invierno” y “La mano de Dios”, entre otros trabajos que están disponibles en múltiples lenguas.
Quien fuera colaborador de medios como “New Statesman”, “Evening Standard” y “The Sunday Times” batalló un largo tiempo contra el cáncer, encontrando finalmente la muerte el 23 de marzo de 2018 en Londres. Meses después, el padre del detective de ficción Bernie Gunther fue homenajeado en el marco del XI Festival Getafe Negro.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.