El 18 de febrero de 2016, la escritora puertorriqueña Rosario Ferré Ramírez de Arellano falleció por causas naturales, según se informó en su momento. Tras el último adiós, esta afamada autora que enriqueció a la literatura con propuestas como “Lazos de sangre” y “Papeles de Pandora” fue honrada en la Capilla Mayor perteneciente a la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico y su legado literario comenzó a dar vueltas por el mundo para inmortalizar su figura.
Cabe recordar que esta mujer que nació el 28 de septiembre de 1938 en la ciudad de Ponce perteneció a una adinerada familia. Sus padres fueron Luis A. Ferré Aguayo (quien en 1968 llegó a ser gobernador) y Lorenza Ramírez de Arellano.
Al repasar su historia, es posible saber que tras cursar la primaria en su localidad natal, Rosario viajó a Estados Unidos y amplió sus conocimientos en Dana Hall School de Wellesley. Más tarde, en Manhattanville College consiguió un Bachelor of Arts en Francés y en Inglés.
En 1970, retornó a su patria y completó en la Universidad de Puerto Rico (institución en la cual llegaría a dar clases) una maestría en estudios latinoamericanos y español. Quien comenzara en su adolescencia a publicar textos en el periódico “El Nuevo Día” y fuera colaboradora de “The San Juan Star”, se unió con su prima Olga Nolla para fundar una revista que bautizaron como “Zona de Carga y Descarga”.
Sobre su vida personal, no se puede dejar de recordar que la creadora de obras como “La batalla de las vírgenes” y “La extraña muerte del Capitancito Candelario” estuvo casada una década con Benigno Trigo González (empresario con el cual tuvo tres descendientes), después celebró una boda con el escritor y profesor mexicano José Aguilar Mora y, finalmente, se unió en matrimonio con el arquitecto Agustín Costa Quintano.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.