La ciencia ficción fue el género que inspiró a Rosel George Brown y le permitió dar rienda suelta a su imaginación, posicionándola como una destacada referente de este tipo de literatura. Esta autora nativa de Nueva Orleans, de acuerdo a los registros, nació el 15 de marzo de 1926 y falleció en la misma ciudad estadounidense el 26 de noviembre de 1967 como consecuencia de un linfoma que le truncó los sueños a edad temprana.
Quien fuera alumna del Colegio Sophie Newcomb (institución en la cual logró licenciarse en idioma griego) y completara un máster en la Universidad de Minnesota formó una familia junto a un profesor de Historia llamado W. Burlie Brown: fruto de ese amor llegaron al mundo dos descendientes de la pareja.
Si bien el reconocimiento sin fronteras lo consiguió a través de su actividad literaria, no se puede dejar de señalar que, en el estado de Luisiana, Rosel sumó experiencia como visitadora social y maestra.
Su producción alcanzó su máximo esplendor entre finales de la década del ’50 e inicios de los años ’60, consiguiendo por ejemplo en 1959 una nominación al Premio Hugo como Mejor Autor Novel. En 1966, además, enriqueció con su talento a “Earthblood”, una obra que desarrolló junto a Keith Laumer.
Cabe destacar que, para apreciar el legado de Rosel George Brown, es fundamental dominar la lengua inglesa. “Alchemy & Academe”, “The waters of Centaurus”, “A handful of time”, “And a tooth”, “Sibyl Sue Blue” y “From an unnseen censor” son algunos de los títulos que le han permitido cautivar con sus historias a lectores de revistas como “Galaxy”, “If, Worlds of Science Fiction”, “The Magazine of Fantasy & Science Fiction”, “Fantastic Universe” y “Amazing Stories”. De sentir atracción por los relatos de ciencia ficción, al menos una vez en la vida hay que apostar por materiales de lectura que tengan como creadora a Rosel George Brown.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.