La escritora estadounidense Sanora Babb nació el 21 de abril de 1907 en territorio de los otoe, una tribu aborigen, aunque sus padres no pertenecían a dicho grupo de nativos americanos. La región actualmente forma parte del estado de Oklahoma.
En 1913, la familia se instaló en una granja en el este de Colorado, donde permaneció durante cinco años. Los problemas en los cultivos llevaron a los Babb nuevamente a Oklahoma: recién entonces Sanora y su hermana Dorothy asistieron a la escuela. Sanora además tuvo varios empleos, incluyendo trabajos en diarios locales y en una revista.
Dispuesta a crecer en el ámbito del periodismo, Babb se mudó a Los Ángeles en 1929. Por aquella época ya había logrado vender poemas y cuentos de su autoría a diversas publicaciones. Las dificultades económicas, de todos modos, la llevaron luego a trabajar para la Farm Security Administration.
Más allá de la multiplicidad de actividades, Babb consiguió ir forjando una sólida trayectoria literaria. Además de textos en numerosas revistas, presentó libros como “An Owl on Every Post”, “The Lost Traveler”, “Told in the Seed”, “The Killer Instinct and Other Stories from the Great Depression”, “Whose Names Are Unknown” y “Cry of the Tinamou”.
Babb, por otra parte, fue secretaria en la Costa Oeste de la Liga de Escritores Estadounidenses (League of American Writers) y editó dos revistas desde donde contribuyó a difundir las obras de autores como B. Traven y Ray Bradbury.
En cuanto a su vida personal, Babb se casó con el director de fotografía chino-estadounidense James Wong Howe en 1937. La pareja tuvo que viajar a Francia para contraer matrimonio ya que, en esos años, no estaban permitidos los casamientos entre miembros de distintas razas en California.
El fallecimiento de Sanora Babb se produjo el 31 de diciembre de 2005 en su vivienda de Hollywood Hills. Tenía 98 años de edad.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.