Los libros de autoayuda son propuestas que un gran número de personas consume alrededor del mundo. Estas obras, pese a recibir numerosas críticas, se venden por lo general muy bien y logran posicionar a sus creadores como gurúes carismáticos capaces de transformar la vida de otros con consejos y palabras sabias.
Si, por ejemplo, el estadounidense Stephen R. Covey no hubiese tenido la idea de publicar «Los siete hábitos de las personas altamente efectivas» (texto traducido a más de treinta idiomas del que se llevan vendidos más de quince millones de ejemplares), seguramente hoy no estaríamos reparando en la figura de este hombre que nació en Salt Lake City el 24 de octubre de 1932.
Este autor que también tiene en su haber títulos como «Primero lo primero», «Liderazgo centrado en principios» y «Meditaciones diarias para las personas altamente efectivas» estudió en la Universidad de Utah, donde obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas. Con los años, se perfeccionaría en la Universidad de Harvard para conseguir la maestría y asistiría a la Universidad Brigham Young a fin de cursar un doctorado en Historia.
Cabe resaltar que antes de conocer el éxito por sus libros, Covey incursionó en la docencia y fundó el llamado Covey Leadership Center, una institución especializada en el desarrollo de cursos y seminarios diseñados para mejorar la gestión de negocio que tiempo después sería adquirida por FranklinQuest.
Sobre la vida personal de este escritor admirado por miles de individuos que en 2003 fue distinguido por National Fatherhood Initiative con el Premio de Paternidad se sabe que está casado con una mujer llamada Sandra, con quien vive en Provo y formó una numerosa familia, compuesta por nueve hijos y más de cincuenta nietos.
Comentarios1
Estoy cconvencida de que los libros de autoayuda son, en comprobadas ocasiones, una estupenda muleta en qué apoyarse. He regalado muchos a lo largo de vida. Y siempre he recibido la gratitud de los destinatarios. ¡Señal de que funcionan!
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.