El género de la novela romántica cautiva a numerosas personas de distintas edades y nacionalidades pero también entusiasma a varios autores que a menudo optan por ampliar su producción literaria por medio de este género. Al hacer foco en esta clase de propuestas, pronto se repara en la figura de Susan Elizabeth Phillips, una exitosa escritora estadounidense nacida en Cincinnati, Ohio.
Según se cuenta, su rol como novelista surgió por casualidad, como una especie de desafío interesante encarado entre amigas. Al respecto, hay que decir que su primera incursión en la literatura fue de la mano de Claire Kiehl, con quien esta mujer que estudió teatro y enseñó arte dramático, literatura e inglés solía intercambiar comentarios sobre libros.
Juntas idearon «The Copeland Bride», un relato que apareció en 1983 firmado con el seudónimo de Justine Cole.
Lejos de quedar como una actividad anecdótica, la idea de elaborar historias siguió entusiasmando a Phillips. Así, entonces, surgieron títulos como «Ella es tan dulce», «Este corazón mío», «Cázame si puedes», «Apenas un sueño», «Besar a un ángel» y «Lo que hice por amor», muchos de los cuales se tradujeron a múltiples idiomas, estuvieron entre los más vendidos de Estados Unidos y fueron distinguidos con distintos premios, entre los cuales se pueden mencionar al Premio Rita y al Romantic Times Career Achievement Award.
Más allá de lo que se pueda decir de ella como novelista, resulta interesante destacar que Susan no dedica todo su tiempo al mundo de las letras: también reserva espacio para estar junto a su marido e hijos y para viajar, recorrer museos de arte y elaborar platos vegetarianos, tres actividades que dice adorar.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.