El escritor y humorista inglés Thomas Hood, descendiente de Elizabeth Sands y de un librero escocés que falleció en 1811, nació el 23 de mayo de 1799 en Londres.
Para colaborar con la economía familiar, quien fuera estudiante de la Clapahm Academy se ofreció a revisar una edición de la novela de Jacques-Henri Bernardin de Saint-Pierre que, en español, se conoce como “Pablo y Virginia” y desarrolló tareas en una compañía contable. Sin embargo, por motivos de salud fue enviado a la localidad escocesa de Dundee junto a parientes paternos: durante ese tiempo, Thomas descubrió el placer de la lectura e inició su camino como escritor desarrollando textos humorísticos y contenidos poéticos que fueron apareciendo en revistas y periódicos de la región donde estaba instalado.
Hacia 1818 retornó a su ciudad natal y se especializó en grabado, una actividad que le brindó la posibilidad de ilustrar sus propias obras. Tres temporadas más tarde, aceptó subdirigir “The London Magazine” y, a raíz de este cargo, entró en contacto con numerosos intelectuales, profundizando sus conocimientos e intereses vinculados a la literatura.
Este hombre que contrajo matrimonio en 1825 contó para su primer libro, al que dio a conocer como “Odes and Addresses”, con la colaboración de su cuñado, John Hamilton Reynolds.
“The Plea of the Midsummer Fairies”, “Lamia”, “Song of the shirt” y “The bridge of sighs” son otros de los títulos que le permitieron ampliar su producción literaria e incrementar su popularidad.
Cabe destacar que este colaborador de medios como “Punch, or the London Charivari” y “Athenaeum”, además de haber sido impulsor de la publicación “The Gem” y director de “The New Monthly Magazine”, padeció serias dificultades económicas a partir de la quiebra de un editor y del agravamiento de sus problemas pulmonares y cardíacos.
Thomas Hood encontró la muerte el 3 de mayo de 1845 en su hogar londinense, donde se colocó una placa conmemorativa.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.