El estadounidense Winston Francis Groom Jr. desarrolló varias novelas y textos de no ficción a lo largo de su trayectoria como historiador y escritor, pero la popularidad mundial y la permanencia en el recuerdo de mucha gente lo consiguió gracias a “Forrest Gump”, obra que lanzó en 1986 y que, conservando su título, fue adaptada con gran éxito a la pantalla grande. Ya sea que se haya leído el libro o visto, al menos una vez, la película, vale la pena hacer foco en la figura de este norteamericano a fin de estar al tanto de sus vivencias tanto personales como profesionales y saber qué otras contribuciones culturales realizó aprovechando su idoneidad para la escritura.
En primer lugar hay que señalar que este autor, también responsable de “Better Times Than These” y “As Summers Die”, nació el 23 de marzo de 1943 en Washington D.C., fruto del amor entre Ruth Knudsen y Winston Francis Groom. Tras criarse y formarse académicamente en el Condado de Mobile (donde asistió a la UMS-Wright Preparatory School), este hombre que en algún momento contempló la idea de dedicarse a la abogacía como su progenitor fue alumno de la Universidad de Alabama, donde sumó experiencia como editor literario. Desde entonces, se enfocó en un camino de inspiración artística y de investigación a fin de cautivar a multitudes con sus textos y relatos.
Entre 1965 y 1967, Winston integró el ejército norteamericano, sirviendo en mayor medida a la Cuarta División de Infantería. Al regresar de Vietnam trabajó circunstancialmente en “Washington Star” como reportero.
“Conversations With The Enemy”, “Only”, “Gone The Sun”, “Shrouds of Glory”, “Such A Pretty, Pretty Girl” y “El Paso” son otros de los materiales que componen la producción de este escritor que, en compañía de su esposa Susan, hacia el final de su existencia eligió afincarse en Fairhope, ciudad donde el 17 de septiembre de 2020 se produjo su fallecimiento.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.