Aloma Rodríguez, respuestas en 280 caracteres

Aloma Rodríguez es una autora nacida en Zaragoza que ha enriquecido al mundo de las letras con obras como “Siempre quiero ser lo que no soy”, “Puro glamour” y “Los idiotas prefieren la montaña”. Sobre estos libros se ha expresado recientemente al responder el cuestionario breve que desde Poemas del Alma le hicimos llegar virtualmente.

Entrevista breve a Aloma RodríguezAquellos que estén interesados en saber más sobre esta escritora o no quieren perder de vista las novedades profesionales de Aloma pueden localizarla en redes sociales. En X, por ejemplo, ya más de seis mil usuarios leen las publicaciones de esta aficionada a la escritura que en junio pasado participó en la XXXI Feria del Libro de Zaragoza. Meses atrás, también enriqueció con su creatividad al festival itinerante Aqueteleo.

Vale la pena remarcar que, más allá de destinar tiempo a participar en eventos culturales y a la creación de textos que van expandiendo su listado de trabajos publicados, Rodríguez escribe para la revista Letras Libres y se hace oír con frecuencia en emisiones radiales.

¿De qué modo, de acuerdo a tu punto de vista, se logra despertar y sostener el interés de los lectores desde un libro?
– Hay muchas maneras, a mí me gustan las que no incluyen las trampas y tienen que ver más con la tensión de la frase y el estilo que con la trama.
¿Cómo nació, y por qué, tu inclinación hacia la creación literaria?
– Viene de familia, imagino: mi padre es escritor, mi hermano es escritor. Quería ser actriz pero me parecía un rollo hacer lo que otros dijeran, en mi escritura mando yo y además puedo ser todos los personajes.
¿Qué sensaciones experimentaste al concluir la escritura de “Los idiotas prefieren la montaña”?
– En realidad es un libro que no termino de escribir –quizá ninguno–, porque tiene algo de recuperar la conversación con el amigo muerto y yo sigo hablando con él.
¿A qué recursos o estrategias apelaste para intentar dar lo mejor de ti en “Siempre quiero ser lo que no soy”?
– A salir de mí precisamente, a observar y a contar historias que no eran exactamente mías, sino regalos o invenciones.
¿Cuáles han sido tus prioridades para el desarrollo de «Puro glamour»?
– El estilo y la diversión al escribirlo tratando de que se contagiara al lector. También lograr una especie de equilibrio que me permitiera ser escritora sin sentir que me escaqueaba de mi familia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.