Una enorme cantidad de opciones de lectura han nacido producto de la creatividad y el trabajo narrativo de Anabel Botella Soler, actriz y escritora murciana que hoy tenemos la posibilidad de conocer con mayor profundidad gracias a la entrevista virtual que respondió recientemente a pedido de Poemas del Alma.
“Un beso por navidad”, “¿En tu casa o en la mía?”, “Como desees” y “Hay un niño fuera de mi armario” son algunos de los títulos que enriquecen la producción literaria de esta autora que suele asistir a múltiples eventos vinculados al mundo de las letras para difundir sus obras y compartir gratos momentos tanto con sus lectores como con sus colegas.
Aquellos que deseen hacerle llegar un mensaje o quieran enterarse cómo va avanzando la carrera artística de Anabel pueden seguir en X a la también creadora de “Dos instantes” y “Ángeles desterrados”.
– ¿Qué sensaciones y tipos de experiencias vives gracias a la creación literaria?
– Los escritores tenemos la suerte de vivir vidas a través de nuestros personajes que de otra manera no conocemos ni de coña. Lo bueno es que cuando apagamos el ordenador dejamos de lado los problemas de los personajes. Los cuelgas en una percha y sigues con tu vida.
– ¿Cuál es tu máximo objetivo como escritora y de qué modo trabajas para poder cumplirlo?
– Mi máximo objetivo o sueño sería poder ganar un buen sueldo todos los meses con esta profesión tan bonita y a la vez tan solitaria.
– Si no hubieses sido la autora de «¿En tu casa o en la mía?», ¿qué elogiarías de esta novela después de leerla?
– Poder conocer otra cultura tan diferente a la nuestra como es la coreana. Me gusta también que se mezclen varios tropos y que todos funcionen bien.
– ¿Cómo suelen transcurrir tus momentos de escritura? ¿Dónde y bajo qué condiciones nacen los personajes y las tramas que inventas?
– Solía escribir en mi habitación, pero ahora suelo escribir en el comedor. Lo único que necesito es encender el ordenador y ponerme a teclear. Cuando me siento delante sé lo que quiero contar.
– Desde el lanzamiento de “Ángeles desterrados”, ¿qué herramientas, saberes, recursos o modos de trabajar fuiste incorporando o modificando para intentar ser cada vez una mejor escritora?
– Sigo haciendo lo mismo que cuando empecé que no es otra cosa que escribir. A escribir se aprende escribiendo y leyendo mucho. Sí es cierto que ahora tengo más técnica, pero es experiencia y fijarte cómo lo hacen los autores a quienes admiras.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.