La profesora y escritora sevillana Andrea D. Morales se ha instruido en Historia y, en su camino de aprendizaje, ha optado por poner el foco en el estudio de la Edad Media, especializándose específicamente en Historia de género vinculada a al-Ándalus.
Su producción académica abarca desde “Las brujas de Tintagel” y “Bajo la luz del faro” hasta “La última sultana” y “La dama de la judería”. A este último libro mencionado le dio visibilidad, por ejemplo, en el XII Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.
Para satisfacción de los amantes de la lectura, el trabajo literario de Morales no se detiene y ya es posible apreciar, por estos días, una obra suya sobre mitología que está orientada al público infantil y juvenil. “Divinas. Mitología, poder y energía femenina” es el título de esta propuesta que está en etapa de preventa, con fecha de lanzamiento oficial prevista para el próximo 15 de febrero.
Aprovechando la pronta salida a la luz de esta opción de lectura que entusiasma a quienes ya conocen las habilidades de Andrea para la escritura es oportuno darle espacio en Poemas del Alma a través de la tuittrevista que ha respondido vía X, red social donde es seguida por más de 3.600 usuarios.
– ¿Qué aprendiste tras documentarte y elaborar la trama de “La última sultana”?
– Lo que realmente aprendí -y sigo aprendiendo con cada lector que llega con esta novela- es a no infravalorarme como escritora. Que creo que es una lección bastante valiosa.
– Para la escritura de «La dama de la judería», ¿cuál ha sido tu prioridad como autora? ¿Razones?
– Contar la historia con una prosa lírica, utilizando la simbología medieval como un personaje más de la trama para así ir anticipándole al lector lo que está por suceder. Una prosa embellecida es una de las cosas que más valoro en la escritura y lectura de libros.
– ¿Cómo transitaste, con qué sensaciones y pensamientos, el proceso creativo de “Bajo la luz del faro”?
– Hace ya tanto de esa novela que es difícil recordarlo. Fue una historia que se escribió en dos etapas diferentes, con un intermedio atravesado por otros proyectos.
– ¿Te sentirías atraída por «Las brujas de Tintagel» si este libro no formase parte de tu producción literaria? ¿Motivos?
– Sí, totalmente. Me suelen gustar los libros cortos y considero que este es muy atractivo al aunar ese aura de misterio con el componente fantástico de brujería.
– ¿A qué estrategias apelas para captar y sostener la atención de los lectores?
– A los sentimientos. Todos nos hemos enamorado, todos hemos sufrido, todos hemos padecido una pérdida y nos hemos sentido traicionados. Crear un vínculo con el lector a través de estas emociones es una de las herramientas que más uso y más me satisfacen.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.