Antonio Manilla, respuestas en 140 caracteres

Unos días después de haber tenido protagonismo en Poemas del Alma por conquistar el XVII Premio de Poesía Paul Beckett con una obra bautizada como “Sin tiempo ni añoranza”, la figura del autor español Antonio Manilla vuelve a cobrar notoriedad en este portal literario.

Antonio-ManillaEn esta ocasión, la excusa para poder conocerlo más es una entrevista por Twitter. Sus respuestas, como podrán comprobar al llegar al final de esta nota, nos invitan a descubrir sus pasiones, costumbres, fuentes de inspiración, pensamientos y deseos.

Sus libros, en tanto, dan cuenta del talento de este escritor que, además, tiene experiencia como periodista y editor. De querer enriquecer sus bibliotecas personales con una obra de su autoría pueden tener en cuenta títulos como “Sin recuerdos ni afanes”, “Una clara conciencia”, “Broza” o “El lugar en mí”, entre muchos otros. En el caso del último material mencionado, es interesante resaltar que se trata de una propuesta editada por Reino de Cordelia que le ha permitido a Manilla obtener el XVIII Premio de Poesía Ciudad de Salamanca. ¡A disfrutar todo lo que Antonio Manilla eligió expresar al aceptar el desafío de responder este cuestionario breve!

Además de poeta eres historiador y periodista. De estas actividades, ¿cuál te genera más placer? ¿Razones?
– Aunque en los últimos años he trabajado como editor, siempre he considerado que el periodismo es una de las profesiones más hermosas. El periodista es un cazador de instantes.
Al buscar seudónimos para presentar obras a concurso, ¿cómo los eliges, qué tienes en cuenta?
– Algo que tenga a mano, palabras incluidas. Procuro que sea algo poco usual y que sea capaz de recordarlo.
¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?
– Las mismas que las de todos, es decir, las voces que retumban en la noche atravesando el tiempo.
¿Qué cambia en ti a partir de cada premio que recibes?
– Un premio no hace mejores los poemas, simplemente los pone en circulación. Si algo cambia, es el plano de la visibilidad pública.
¿A qué clase de lector intentas conmover con tus composiciones poéticas?
– Me gustaría decir que al lector inteligente, pero es una redundancia porque, en nuestros días, cualquiera que lea es inteligente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.