Blanca Cabañas, respuestas en 280 caracteres

Cada vez más personas resultan cautivadas por las ficciones que va proponiendo Blanca Cabañas, una autora, pedagoga y maestra en educación especial que con su creatividad está revolucionando el ámbito del thriller. Sin pausa pero sin prisa, esta talentosa exponente del mundo de las letras está dejando huellas profundas e imborrables en el campo del noir andaluz.

Entrevista breve a Blanca Cabañas“Perro que no ladra” y “El hambre del pelícano” son las obras que componen, por el momento, la interesante producción de Blanca, quien recientemente estuvo difundiendo su material más actual en la Feria del Libro de Puerto Real y en la feria de Melkart desplegada en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Vale la pena hacer foco en el trabajo de esta escritora que utiliza con frecuencia las redes sociales para compartir sus novedades profesionales. Antes o después de salir en busca de ejemplares de sus publicaciones resulta enriquecedor destinar unos pocos minutos a la lectura de la entrevista breve que Cabañas respondió a pedido de Poemas del Alma y que representa una excelente oportunidad para saber más sobre ella y su actividad literaria.

¿Con qué dudas y certezas iniciaste la escritura de “El hambre del pelícano”?
– Tenía claro que no quería repetir receta: más personajes, una estructura novedosa, dos líneas temporales a partir de una muerte, un inicio muy potente y una nueva fuente de conocimiento como germen. Por otro lado, sentía responsabilidad por todos los lectores que esperaban.
¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración para el desarrollo de “Perro que no ladra”?
– Se nutre de la neuroeducación y, más concretamente, del Síndrome de Capgras, que hace al paciente no reconocer a alguien de su entorno. Quise fusionar este impactante síndrome con una historia vertiginosa en la que la protagonista vuelve a casa para enfrentarse a su pasado.
¿Qué representan los/as lectores/as para ti?
– Los lectores son los que hacen que mis novelas se sigan publicando. Mi objetivo como escritora es alcanzar cada vez más lectores y que mis historias tengan un lugar reservado en las estanterías, es decir, construir un público lector. Lo demás, si llega, será un regalo.
Desde tu punto de vista, ¿cómo puede establecerse, en función de qué parámetros, el éxito a nivel literario?
– Para mí el éxito es seguir creciendo como escritora y que mi calidad narrativa evolucione con cada novela, recibir la enhorabuena de mi editora, reunirme con lectores ilusionados en ferias y avanzar en esta carrera de fondo que es la escritura.
¿Qué te brinda la literatura y qué consideras que le aportas desde tu rol de novelista?
– Me brinda diversión, escribo porque lo disfruto, y satisfacción personal. A los lectores les ofrezco entretenimiento, una lectura trepidante, pero también busco que al cerrar el libro, hayan aprendido algo interesante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.