Anna Casanovas es una escritora española que tiene más de tres mil seguidores en Twitter, varias novelas en su haber y un futuro prometedor en el mundo de las letras.
“Nadie como tú”, “Doce años y un instante”, “Cuando no se olvida”, “Donde empieza todo”, “Un beso a oscuras” y “Un beso al alba” son algunos de los títulos que permiten apreciar su talento para la escritura.
Conocer a la mujer detrás de la autora por medio de sus propias respuestas es un camino interesante para acercarse a su producción literaria. Seguramente, al leer la entrevista que le realicé vía red social muchos de ustedes sentirán deseos de conseguir un libro suyo ya que cada palabra que eligió Casanovas y el modo de expresarse contagia la pasión que siente ella al narrar historias. La responsabilidad, el profesionalismo, la sencillez y la sinceridad son otros rasgos de su personalidad que se esconden en las declaraciones que figuran a continuación.
– Estudiaste Traducción y Derecho, trabajaste fuera del ámbito literario y hoy triunfas como novelista. ¿Cómo llegas a lanzarte como escritora?
– Hace años leí un artículo en un periódico sobre las editoriales y la falta de autoras nacionales. Mandé (aterrorizada) mi primer libro.
– ¿Por qué elegiste firmar la serie “Los Guardianes de Alejandría” con el seudónimo de Emma Cadwell?
– Fue decisión de la editorial para separar géneros. Quiero retomar Los Guardianes con mi nombre y seguir con la historia. Necesito contarla.
– Al crear un relato, ¿te guías por tu imaginación, pides consejos a familia y amigos o escribes la trama priorizando las expectativas del lector?
– Las historias son mías, son lo que siento. Los consejos ayudan, pero una buena historia tienes que sentirla si quieres emocionar al lector.
– ¿En qué momento del día escribes? ¿Qué ritual sigues, cómo preparas el ambiente para que la escritura fluya?
– Me tomo la escritura muy en serio. Es mi pasión y mi profesión. Intento aprovechar todas las horas y necesito orden. A veces escucho música.
– ¿Cuál es tu fórmula para elaborar novelas “que te dejan con una sonrisa en los labios”?
– No tengo una fórmula, solo una máxima: escribir historias con sentimientos y personas reales. Respetar esa verdad y ser honesta con el lector.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.