Hace tiempo, en Poemas del Alma informamos que el Premio Minotauro 2012 había quedado en poder de dos escritores: Ángel Gutiérrez y David Zurdo. Hoy, como adelanto en el título, el autor mencionado en último lugar vuelve a cobrar relevancia por ser quien, en esta oportunidad, contestó las cinco preguntas que le hice llegar por Twitter.
Antes de compartir sus atractivas respuestas, considero oportuno resaltar que David Zurdo es un escritor y guionista madrileño nacido en 1971. Además de brillar en el mundo de las letras, este hombre que cautiva a través de sus libros, sus artículos periodísticos y sus aportes en radio y televisión estudió Ingeniería Técnica y se interesó por las Ciencias Físicas.
Si nunca han leído obras de este autor y sienten pasión por los secretos, los enigmas históricos y toda clase de misterios, no deberían dejar de tener en cuenta propuestas como “97 segundos”, “El sótano”, “La torre prohibida”, “El mensajero de las sombras” o “100 misterios sin resolver”.
A continuación, cinco oportunidades para conocer a David Zurdo (o saber más de él, según cada caso), un autor español capaz de hipnotizar y dejar pensando, a través de un libro, a numerosos lectores de distintas nacionalidades…
– ¿Qué misterios esconde para ti la escritura?
– Para mí, el mayor misterio de la escritura es su capacidad de transmitir sentimientos y, a través de ellos, hacernos crecer como personas.
– “El mensajero de las sombras” apela a la sugestión hipnótica… ¿Qué cosas te hipnotizan a ti?
– Me hipnotiza el universo, con sus enigmas, su belleza y su inmensidad. Y también el universo que está contenido en cada uno de nosotros.
– Trabajas sobre enigmas históricos y ciencia. ¿Cuál es, en tu opinión, el misterio más apasionante? ¿Razones?
– El misterio más apasionante, en mi opinión, es que seamos conscientes de nosotros mismos. Es algo que la ciencia aún no alcanza a explicar.
– ¿Qué planes profesionales tienes a corto plazo?
– Mis planes profesionales a corto plazo son terminar mi nueva novela y una serie documental para TV sobre el Greco.
– ¿Cómo te gustaría que te recuerden los lectores cuando partas de este mundo?
– ¿Cómo me gustaría que me recordaran los lectores cuando deje este mundo?: como un luchador que escribió porque necesitaba escribir.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.