El mexicano Eduardo Rabasa, quien se desempeña como editor en el sello Sexto Piso, es uno de los autores jóvenes que integran el listado conocido como Bogotá39-2017, una selección que aglutina a los escritores más sobresalientes de América Latina.
“La suma de los ceros” y “Cinta negra” son las obras que, hasta el momento, permiten apreciar las habilidades como novelista de este hombre que, en Twitter, es leído a diario por más de quinientos usuarios, entre los cuales se encuentran sus colegas Julio Trujillo, Emiliano Ruiz Parra, Gabriela Jáuregui y Luis Jorge Boone.
Los libros de su autoría les permitirán descubrir el talento literario de Eduardo Rabasa, mientras que las palabras del escritor los invitarán a saber quién es y cómo piensa la persona detrás de esas publicaciones. Por esa razón, en esta ocasión les propongo disfrutar la tuittrevista de Poemas del Alma que lo tiene como protagonista.
– ¿Qué recuerdas del día en el cual tu primera novela salió a la venta?
– Que la trajo a toda velocidad el editor desde Oaxaca, por carretera, y creo que no se me va a olvidar jamás la sensación al ver el libro.
– ¿Cuáles son tus autores de referencia? ¿Razones?
– Swift, Orwell, DeLillo, por nombrar algunos. Me impresiona la combinación de crudeza y sátira de la que son capaces.
– En base a tu experiencia con la editorial Sexto Piso, ¿cuáles crees que son las claves para que un sello se abra camino y consiga crecer en un ámbito tan competitivo?
– Tratar de tener un catálogo que combine calidad y una identidad precisa, y tener mucha perseverancia (y también suerte).
– Siendo editor, lector y escritor, ¿cómo ves la realidad literaria de México?
– Bien en un sentido, con muchxs autorxs de calidad, y pésimo en cuanto a las guerras intestinas y el insulto como práctica cotidiana.
– ¿Por qué te interesan los libros?
– Porque yo no he encontrado una mejor forma de situarse en la mente de alguien más, y tratar de ver el mundo desde ahí me resulta fascinante.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.