La ciudad española de Córdoba la vio nacer en 1985, el suelo madrileño es testigo de sus vivencias personales y profesionales desde hace varios años, su cuenta de Twitter es su canal virtual de comunicación con más de 6.900 personas y Poemas del Alma, un espacio donde su figura adquiere protagonismo a partir de diversas publicaciones relacionadas a su carrera.
Elena Medel, la escritora que en esta oportunidad responde la tuittrevista, es creadora de obras como “Mi primer bikini”, “Tara”, “Chatterton” (obra galardonada con el XXVI Premio Fundación Loewe a la Creación Joven que inspiró a Tes Nehuén a publicar un gran y detallado artículo), “Vacaciones”, “Un soplo en el corazón” y “El mundo mago. Cómo vivir con Antonio Machado”. Además de dedicarse a la creación literaria, dirige el sello de poesía La Bella Varsovia.
Los datos, palabras y expresiones que Elena Medel eligió para contestar cada pregunta de este cuestionario breve nos permiten conocer (o redescubrir) a una autora auténtica, apasionada por la poesía y con ganas de seguir enriqueciendo desde su lugar al atrapante mundo de las letras. ¡A disfrutar sus respuestas!
– Al conocer por experiencia propia los retos de todo escritor, ¿eres una lectora exigente, comprensiva o qué esperas de tus lecturas?
– Que me zarandee y me cambie la vida. Que cuente de forma que no importe el qué. Que me despierte las ganas de escribir y de haberlo escrito.
– ¿Qué tiene la poesía para atraerte y hacer que pongas tu creatividad a su servicio?
– Cada vez entiendo la poesía más como lenguaje que como género. En ella caben la libertad, la experimentación, la duda y la certeza.
– ¿Razones para que lectores y poetas se dejen seducir por las propuestas de La Bella Varsovia, la editorial que impulsas?
– Otro trabajo con el lenguaje y otro planteamiento de la realidad. Riesgo sin importar la generación, el sexo o la estética: la calidad manda.
– ¿Qué recuerdos tienes de la primera vez que hallaste un libro tuyo en una librería?
– Publiqué muy joven, sin conciencia de lo que ocurría ni de lo que significaba. Ahora, el agradecimiento obvio al librero por su apuesta.
– ¿Cuáles son tus máximos anhelos a nivel profesional, qué aspiras lograr a mediano plazo?
– Me gustaría escribir y dedicarme a La Bella Varsovia. He programado muchos buenos libros para 2016. ¡Ojalá los lectores opinen igual!
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.