La escritora mexicana Gabriela Jáuregui, una de las autoras que en junio pasado participó en una charla sobre Edgar Allan Poe enmarcada en el ciclo literario “Lo joven y lo clásico”, ya ha mostrado su talento literario a través de cuentos y poesías: hoy, desde este espacio en Poemas del Alma, les proponemos un acercamiento hacia su vida y obra.
Gracias a las respuestas que aceptó construir con escasos caracteres para ser fiel a esta sección de formato breve, esta exponente del mundo de las letras que hace algunos días intervino en el curso “Libros para pensar el presente” nos invita a descubrir sus intenciones artísticas, sus pensamientos y sus gustos.
Si tras leer esta tuittrevista desean dejarse cautivar por la pluma de Jáuregui y estar al tanto de sus novedades profesionales, además de tener en cuenta libros como “La memoria de las cosas” y “Controlled Decay” pueden visitar su sitio web o seguirla a través de Twitter.
– ¿Por qué y para qué escribes?
– Escribo para buscar preguntas, para aprender y desaprender. Escribo para encontrarme en diálogo, para encontrarme, para buscar a lxs demás.
– ¿Cuáles son las razones que te han llevado a crear contenidos poéticos?
– El contenido poético existe en el mundo de por sí y en sí, nomás hay que pulirlo, sacarle brillo por acá y por allá; ponerle la lente encima.
– ¿Qué te impulsó a dejar por un rato la poesía para sumar experiencia como autora de relatos breves?
– Hay historias que necesitan de un formato particular o el ritmo de la prosa. Y también la curiosidad por esas historias que así se cuentan.
– ¿Qué rituales o costumbres implementas a la hora de iniciar un texto?
– ¡Uf! Desde prender una vela, hasta doblar ropa, desempolvar, releer ciertos libros. ¡Depende de qué voy a iniciar!
– De los libros que atesoras en tu biblioteca, ¿cuál es tu preferido? ¿Motivos?
– Primera edición de «The Third Mind», el hermoso «Conjuros y Ebriedades», libros firmados por mis amigos autores. Esos te digo hoy, mañana otros.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.