El escritor español Gonzalo Escarpa no registra una actividad intensa en Twitter pero, aún así, no dudó en contestar con entusiasmo mi invitación a responder cinco preguntas haciendo uso de escasos caracteres.
Algunos de ustedes, tal vez, lo conozcan por su participación en eventos como Le Pasquin Poético o Vociferio 2017, mientras que otros pueden haber apreciado el talento artístico de este madrileño mediante títulos como “No haber nacido”, “Todo es poesía menos la poesía” o “Fatiga de materiales”.
En caso de estar descubriendo a este autor a través de estos párrafos, el cuestionario que aparece a continuación será de gran utilidad como carta de presentación ya que, en él, Gonzalo Escarpa ofrece datos interesantes sobre su modo de trabajar y de entender el arte.
– Al preparar un recital poético, ¿qué priorizas para dar lo mejor de ti en esa presentación?
– Trato de seleccionar varios itinerarios, que dependen intuitivamente de lo que creo que puede conectar mejor con el público.
– ¿Cuáles son los aspectos del universo literario que más te cautivan?
– Sin duda, las propuestas innovadoras. Las infinitas posibilidades de edición, los descubrimientos constantes, el aprendizaje lúdico. Lo incorruptible.
– A la hora de escribir, ¿qué buscas, qué sueñas, qué logras…?
– Escucho atentamente todo lo que quiere compartir conmigo el lenguaje. Y trato de reproducir correctamente la entelequia.
– En un taller de poesía, ¿en qué cuestiones haces foco para contribuir en la formación de buenos autores?
– Un taller es una guía, una forma de andar con otros un camino otras veces andado. Trato de convencer de las bondades de la estructura y del ímpetu.
– Enriqueciste con tus aportes a Le Pasquin Poético: ¿Qué te dejó a ti esta experiencia?
– Fue sin duda un placer. Un acierto absoluto, un encuentro con la poesía propiciado por un poeta como Rafael Saravia para un público entregado y abierto a la sorpresa.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.